01 marzo 2005

Opción al plantón

Quedas con los amigos, y en el último momento te plantan. Vaya… tu día en sociedad se va al garete, después del enfado inicial y de maldecir a esa nube negra que te persigue, decides que has de hacer algo, ¿y que mejor que sumergirte en el aterrador mundo del consumismo?

Primera parada (y única, la economía…) Fnac, ¡a por un libro! Ese fiel amigo que nunca te deja tirado y siempre te permite entrar en su mundo (para olvidar el tuyo). Vueltas y vueltas, finalmente me decido, y los elegidos son: El mundo de Sofía y El hombre que inventó Manhattan, ya de mejor humor me paso por la sección de cómics, pero… ¡maldición! aún no tienen los nuevos tomos, ¡¿porqué siempre se retrasan tanto?!

Llego a casa, y tras llegar a la conclusión que es la propia sociedad la que te vuelve un insocial, pienso que es una excusa como otra para hablar de libros y anime. Ya ves… podría ser más directa pero tenia tiempo de sobras... jajajaja

Ahora estoy leyendo Las mil y una noches y La sombra del viento. La primera, es todo un clásico, si os gusta la fantasía seguro no os defraudara, su lectura es amena y nada pesada. Y… La sombra del viento bueno, me la estoy leyendo y de momento promete.
Otros libros que recomiendo, y que no explicare para no amargaros, son los siguientes que mencionaré; menciono por si os pica el gusanillo y os da por leer…

· El libro de la almohada de Sei Shanagon“
No es ninguna novela, era el diario personal de una noble del periodo Heian en Japón. Simplemente es... precioso y muy curioso.

· El barón rampante de Italo Calvino
Una novela de fantasía y gran imaginación, que para muchos es una de las mejores obras de este gran escritor.

· 1984 de George Orwell
Vaya… realmente impresionante… los dos primeros capítulos pueden ser un tostón, pero realmente merece la pena aguantarlo, te verás recompensado y con creces.

· Los Pilares de la Tierra de Ken Follet o “El Medico” de Noha Gordon son dos novelas ambientadas en la edad media que te dejan con la boca abierta. En mi opinión el final flaquea en ambas… pero esta no es excusa para no leerlas.

· Las afinidades electivas de Goethe
Para mi… el mejor libro. De este filosofo, seguro te suena otro libro “Werther”, bueno… no esta mal, pero si te lo quieres leer que sea antes que el de “las afinidades electivas” sino no te gustara. Es lo que me paso a mí…

Bueno… aquí algunos de mis libros preferidos, me he saltado clásicos como Bécquer, Shakespeare, Unamuno, Umberto Eco… de este modo tengo material para mortificaros en otra ocasión jajajaja

¡Y ahora un poco de anime! Hace poco descubrí Samurai Champloo, fue amor a primera vista… ¡¡¡Me encanta!!! La animación, el diseño de personajes… es genial. La combinación de elementos tradicionales con modernos, acción con humor… vamos que flipo. Se nota que es obra de los mismos responsables que hicieron Cowboy Bebop. Solo decir… ¡¿A que esperáis para verla?!

Y como estamos con los descubrimientos… ¿que os parece Beck? Leí que en un principio podía ser aburrida… y ahora que lo pienso sí, si lo que buscas es un grupo de rock con mucho ruido, chicas, viajes y mucho alcohol. Beck no es nada de eso, es la historia de los inicios de un grupo y sus componentes, chicos normales, algunos con más mala patata que otros y con la música como gran protagonista.
Es una serie muy buena que creo que todos deberíamos ver.

Bueno, estas son algunas opciones tras un plantón, cada uno lo lleva como puede.

¡Besos!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tras muchos plantones a lo largo de mi vida, creo que tengo cierta experiencia en cómo pasar el tiempo. Inicialmente, mi opción era la de ponerme a llorar, aunque esto ya pasó hace algunos años. Vaya ahora lo único que me queda es un pequeña risa para compensar el mal momento que me ha producido. Esto es irónico: pero la gente llora cuando tiene que reir y ríe cuando tiene que llorar. Algo raro somos la gente.

Pero en fin, estoy de acuerdo con Takeva en la que la mejor opción es un buen libro... de todas maneras, ¿cuantas veces hemos ido al Fnac y nos hemos encontrado con el dependiente diciéndonos : “Lo siento en estos momentos no disponemos del libro. A lo mejor lo quiera pedir y en dos semanas lo tendrá”? La respuesta es un montón de veces. Otra posibilidad es “Ayyy me dejé el dinero en casa”. Bueno no se... son cosas que pasan.

En cuanto a los libros tengo buenas referencias de “Los Pilares de la Tierra”. Siempre es el típico libro que empiezas con ganas pero que te quedas por la mitad. La razón por que vas a inglés y te hacen leer otra cosa... pues vaya que al final te has leído 10 veces las 100 primeras páginas y nunca pasas de allí. A lo mejor lo podrías recitar mejor que el propio Ken Follet.

Acerca de los anime, soy un poco novato... hace muy poco que me inicie en este mundo y tengo que admitir que son fascinantes!! Es decir soy casi virgen en el mundo freake, pero tengo que admitir que no es nada malo. Al contrario : es una gozada!! Las pocas series y lo poco que me ha contado Takeva de las series japonesas da para mucho. Con lo que creo que me dejaré abducir por esto y que pase lo que tenga que ocurrir!! Así pues estoy de acuerdo que el libro siempre lo tienes allí y el anime pues también

Un abrazo

El Mono

02 marzo, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.