SAMURAI
Bé doncs, he acabat i aprovat el projecte final!!!! Semblava interminable....
I com a regalet m’han fet un conte.
A llegir!!
"Hoy los samurais caminan por el filo de una navaja invisible. El samurai usa armas sutiles y precisas para trazar líneas sobre los lienzos blancos y crear al mismo tiempo el vacío y la plenitud del universo que contempla, el sueño y la vigilia, el miedo y la valentía. Su espada es una sonrisa que une lo claro con lo oscuro con a penas un leve movimiento.
Del camino del samurai puede decirse que es silencioso, si el silencio fuera algo distinto del ruido. Para el samurai todas las vías son buenas, porque todas las anda con sus cinco sentidos y las considera sagradas.
El samurai se deja sorprender sin sorpresa, porque es consciente de que la vida vuela a sus pies con deseos de ser vivida. Todos los caminos se disputan, de hecho, el privilegio de ser la vía del Samurai.
Acabados ya los tiempos de las tradiciones, a un Samurai no se le reconoce ya por su armadura ni por su katana. Es difícil distinguirlo porque no ostenta la bandera de ningún señorío. El samurai moderno se ha desprendido de todo lo que condiciona su camino y habita en silencio meditativo en el cuerpo de los niños. Por su naturaleza guerrera, el Samurai atrae por igual la valentía y el miedo, de manera que una pueda verse reflejada en la otra. El Samurai es un gran espejo de sí mismo.
El camino del Samurai es el camino hacia el Samurai. Y una ligera brisa puede revelar, de pronto, el camino hacia su castillo. El camino del Samurai empieza con una palabra y termina cuando descubre que no era necesario pronunciarla.
Cierra los ojos. Siente tu espada rasgar la cortina de seda y desvelar lo que está oculto. Toma tus palabras y deja que tu mirada transite por ellas. Verás un dibujo, con una cabaña en lo alto de una montaña donde tu samurai te está esperando. Valiente. Cobarde. ¿Como podría existir lo uno sin lo otro?"