31 enero 2006

Opio

Estos días son oscuros y las noches cada vez más frías. La gente actúa como si hubiera perdido su alma y entre tanto una pesada lluvia empieza a caer, anunciada por truenos y rayos rugiendo como diablos. Yo no se cuando me empezó a gustar estos días y aquí las memorias se empiezan a consumir como las heridas. Todo el mundo asume que estoy buscando en mi habitación, entre estas cuatro paredes protegidas de tormentas. Pero yo solo busco algo para lo que luchar, porque no se para que vale la pena luchar, ni se si vale la pena gritar.

La vida parece una partida de poker, juegas tu mejor baraja cada vez pero también has de saber cuando retirarte. Puede parecer sarcástico pero quiero ver llover, ven conmigo a dar una vuelta en este mundo en el que estoy y podrás decirme si estoy equivocado, quizás podrás decirme porque todo el mundo es tan distante o tan comediante. Continua hablando mientras estoy caminando, dime si una las mayores verdades del corazón es que asustados estamos todos. No se porque la vida parece siempre un camino tan empinado, nadie puede quitarse la culpa de sus errores ¿y la modestia de sus virtudes?

¿Alguien me puede decir que pasó con el camino que siempre se dijo que debimos ser? Todo dentro de mi clama que estoy en un camino difícil, todo mi dolor clama que estoy perdiendo la fe, tan solo dame un motivo para no hacerlo.

Y cuando venga lo peor nadie se preocupará, incluso los héroes estarán asustados.

Y yo no soy ningún héroe, lo sabes, solo alguien fuera de control, dando vueltas en círculos en su interior, y aquí es donde entras tú para explicarte esto, tuve que separar mi vida de ayer para protegerme en esta habitación. No intento convencerte, no intento ser dramático, tan solo pensando algo en alto. Voces borrosas, frecuencias en mi cerebro y tormenta en la habitación. Al final nada importa, solo el opio, porque realmente todo el mundo quiere que su vida sea como un cigarrillo, sin miedo a la muerte y sentirse jodidamente bien.

Lo pintaré en estas paredes de la habitación para algún día romper el hábito.

27 enero 2006

Eros


Él, un hombre de unos 50 años mezcla entre Santa Claus y borrachín simpático, des de la esquina mira con ojitos soñadores y sonrisa bobalicona la joven de la primera fila. Se le acerca tímidamente, se inclina y le dice: T’ESTIMO (te quiero)
Ella, en ese momento, desearía desaparecer.
Y si no fuera porque estábamos en clase, lo hubiera hecho. Muy, muy rápido.

Hoy, nuestro profesor se ha dispuesto a ilustrarnos el verdadero hechizo de Eros, y ha empezado así: Nooo, no señores, Eros no es el amor, él, es la distancia que recorre tu amor hasta llegar a tu amado. El vinculo, la flecha.

Ahora, con la colaboración de Eros, imaginemonos a un sobrinito de cinco años con carita angelical y ojitos inocentes, nuestro galán profesor se dispone a repetir la operación.
Esquina, ojos soñadores, sonrisa bobalicona y Eros. El enamorado le dice a nuestro Eros: Dile que la amo.
El sobrinito, se acerca a la chica de la primer fila, la coge por el jersey y le dice: ell t’estima.

Resultado: una dulce sonrisa para Eros, y una tímida mirada al enamorado.

Enhorabuena!!! Ella, no ha salido corriendo. Eros existe.

24 enero 2006

Deseos prohibidos

Caminé hacía atrás dos siglos enteros para encontrarme de nuevo con el tiempo. Si había estado durmiendo es porque no encontré el sueño verdadero.

Tres pasos hunden hoy mi ego y el viento mi aliento, el primero son mis deseos, el segundo tus deseos y el tercero los prohibidos deseos.

20 enero 2006

5 Hábitos

Bueno, bueno… ese virus que no para quieto!!
Marta, me ha pasado este virus que pasa de blog a blog, su efecto… confesar 5 manías!!
El juego, va de que una vez has dicho 5 de tus hábitos, has de pasar el relevo a 5 blogs más para que podamos descubrir cuales son sus 5 manías respectivamente y estos a su vez a 5 blogs más y…

Dicho esto ahí van 5 de mis manías:
1. Veo la tele de pie. No me preguntéis por que... no lo sé!
2. cuando como/bebo algo que me gusta, siempre se me escapa un… mmmmm!
3. Descalza, a la mínima oportunidad ¡zapatos fuera!
4. siempre que puedo estoy por los suelos, me estiro, doblo las rodillas y miro al techo o cielo, y si el suelo me lo permite me deslizo arriba, abajo…
5. Al leer pongo caras, si me sorprendo abro mucho los ojos, fruzo el ceño, me río…

Bueno… ahora tengo que apuntar con el dedo a los 5 blogs a los que enviar el virus…
Pero creo que aquí romperé las reglas… primero porque casi tooodos ya lo habéis hecho y luego porque muchos no lo queréis hacer. Así que dejo mis 5 elecciones en blanco para que se apunte quien lo desee.

18 enero 2006

hierbas

Las malas hierbas son tan espesas
Que apenas se ve el camino
Que conduce a mi casa.
Crecieron mientras esperaba
A alguien que nunca llegó.


Shojo Henjo (815-890)

15 enero 2006

Lost in internet

Han pasado 5 meses desde que he vuelto a tener internet, muchos creeran que mientras he perdido el tiempo (como mi madre), pero yo no lo creo, de hecho he contado y tengo 138 textos (yendo en aumento) y 168 imagenes creadas por mi, a parte de muchos otros proyectos, también he empezado a dibujar al estilo clásico, cuaderno y lápiz. Me he saciado de películas, libros y fiestas, cafés y charlas. Y ahora vuelvo a tener internet... un mundo sin fin de información, de colosales magnitudes y un mundo en el que hacer muchas otras cosas, que caro es el tiempo pienso. Bien, vuelvo a tener internet donde hay un sin fin de pensamientos , un mar lleno de ideas, y ahora... me vuelvo a sentir perdido en internet. Por eso ahora os regalo esta imagen que he hecho, a mi me gusta y creo que es significativa, ante las posibilidades que da esta herramienta, perdido en internet... pero durante estos 5 meses descubrí... que en la vida real también.


Lost in internet

14 enero 2006

te prestaré...

hasta que tu corazón recobre toda su fuerza,
yo te prestaré el mio.

Mala suerte

El otro viernes hice un euromillon, estaban en juego 103 millones de euros.
Los numeros que han salido han sido: 8, 12, 19, 33, 34 // 1, 6
Y yo habia puesto: 9, 13, 20, 32, 35 // 2, 7
Dios! Si llego a poner -1 en todo me tocan 103 millones de euros! Pero bueno no me ha tocado nada, pero ya es casualidad...
No importa no ha habido ningun acertante y el proximo viernes hay 125 millones de euros en juego, de ilusion tambien se vive, pero se que esos millones me esperan :P

Ahora la pregunta que os lanzo es, que hariais con 125 millones? Yo por lo pronto un viaje a todo el mundo durante 2 años y luego hacer una casa del vicio y crear arte. Aunque a veces se me cruzan los cables y me pensaria montar una compañia de telecomunicaciones pq estoy hasta los cojones de compañias estafadoras como telefonica.

13 enero 2006

He vuelto

Tarde en volver, me entretuve, buscándome la vida deambule, anduve de nube en nube, estuve de hotel en hotel, hablé de boca en boca, busqué de calle en calle y corregí error en error y no me mato el horror.
He vuelto, más maduro y más abstracto, más exacto y con más tacto, más venático y lunático.
Hoy me muestro con un nuevo manifiesto, en guardia, atentos, falsos no respetan esto, estoy aquí para que claves en mi tu dedo índice, hacerte entrar en trance y convertirte así en mi cómplice, inalterable como el gesto de una esfinge, impasible como el rostro de un monje, paciente como aquel que teje.
Sigo en busca de mis diosas y mis musas, haciendo poesía difusa para las masas confusas.
He vuelto, como no, se me exige, no hay excusas. Estoy aquí por ti que sin mi te falta el aire. Estoy aquí para saciar tus pensamientos, para destruir viejos fundamentos, para pintar recuerdos. Estoy aquí porque he vuelto.
¿Quieres coger mis palabras? Pues si hace falta róbalas, como un trofeo elévalas, como el oro consérvalas.
¿Me añoraste? ¿Me odiaste?

He vuelto.

11 enero 2006

Una mica de Japó

2 blogs, dos cares d’una mateixa moneda, Japó-Espanya, Espanya-Japó.

· Miko: http://micko.blogspot.com
Es d’un jove castellà que viu a Tokyo, en el seu blog ens explica les anècdotes que li passen, la cultura japonesa, festes… realment molt interessant pels qui vulguin saber, de manera entretinguda, una mica de la cultura nipona.

· Españoleando: http://odiocallos.blogspot.com
Aquest, és un blog d’una japonesa de Tokyo afincada a Madrid, explica les diferències entre les cultures, anècdotes... Està molt bé per veure com som vistos des de l'altre banda.

ens veiem!

07 enero 2006

Morfeo, Luna y el Sarampión

Las tres venían colgadas de un hilo, que colgaba de un tejido, que colgaba de un fraile que entraba en la ciudad.
Así que cuando le abrieron las puertas al fraile, las tres se balancearon dentro con él.
Era la primera vez que ellas visitaban una ciudad. Al principio se columpiaban y abrían mucho los ojos para no perderse detalle. Pero pronto se soltaron del hilo y dejaron al fraile.
Una se deslizó entre la gente, y les infundió sueño
Otra se alzó sobre sus cabezas como un gran bonete, y trajo la noche
Y la tercera, la tercera estornudó, y todo el mundo fue preso de una extraña afección.
Por separado, las tres eran capaces de grandes prodigios.
Por parejas, o eran calmas o eran explosivas.
Pero las tres juntas eran un viaje al interior.
El sueño, la noche, lo desconocido. Intrusos que sin violencia y con sigilo penetraron la pétrea muralla.
Por suerte para todos quienes sufieron pesadillas aquella noche, el fraile se encontraba en la ciudad. Y la recorrió de punta a punta, subiendo a las torres y bajando a las calles, sujetándose la falda deshilachada con la mano que no tenía puesta sobre los demás. El pueblo entero cayó enfermo y se sumió en una tiniebla oscura donde conocieron el dolor.
Pero el sufrimiento se desvaneció. La debilidad extrema les impedía resistirse y sus mentes dejaron de sufrir.
Sucedieron muchos prodigios aquella noche, pero pertenecen a la intimidad de cada cual. Sin embargo hay un hecho que merece la pena relatar. Y es que, en el camino que hizo cada uno, resolvieron un misterio y derrotaron a su dragón; distinguieron a la luna de la luz; y a la vigilia, del sueño la lograron liberar.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.